logo-plus-matic-slogan.jpg

Horario General

10.00 - 21.00 Lun - Sab

11.00 - 21.00 Dom.

Llámanos

+56 65 249 8667

searar-ropa

Tips para sacar pequeñas manchas en tu ropa

Porque queremos ayudarles a hacer su vida + simple y al mismo tiempo cuidar nuestros recursos naturales disminuyendo la cantidad de lavados sólo por pequeñas manchas, aquí les dejamos algunos tips para que puedan sacarlas sin problema, fácil y de manera amigable con el medio ambiente.

El primer consejo es actuar de inmediato, es decir, sacar la mancha antes de que se pegue. En caso de frotarla con un paño lo debes hacer con mucha precaución ya que, si destiñe, puede afectar el color original del textil y hacer más grave el problema.

a) Manchas de grasa o aceite

Al cocinar siempre está el riesgo de que nos caiga un poco de aceite o grasa del horno, por lo que lo primero que debemos hacer, si aún está fresca, es espolvorearle un poco de talco, dejarla secar y luego cepillarla con agua y detergente.

En caso de que ya se haya secado, sumerge la prenda en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua y déjala en remojo toda la noche.

 b) Manchas de café

¿A quién no le ha pasado que tomando una taza de café nos manchamos y luego queda esa mancha media amarilla por siempre en nuestra ropa?

Antes de llevar tu ropa a lavar, una forma efectiva de asegurarse que estas manchas rebeldes salgan para siempre, es haciendo una mezcla de partes iguales de alcohol, vinagre y agua, y aplicarla sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.

Si la ropa es blanca o de lana, puedes optar por frotarle un poco de yema de huevo, que también resulta eficaz.

 c) Manchas de chocolate

Para todos quienes tenemos hijos o bien, somos amantes del chocolate, sabemos lo difícil que puede llegar a ser sacar esas manchas oscuras de la ropa. Si les llega a suceder que se ensucian, inmediatamente, apliquen agua carbonatada en la zona afectada y enjuaguen con detergente, pero si esta ya se secó, colóquenla a remojar en agua caliente con jabón corriente.

 d) Manchas de vino tinto

Que no nos pase que por una celebración en la que nos manchamos con un poco de vino, tengamos que dar de baja esa camisa o blusa que tanto nos gusta!

Antes de que se sequen, frótalas un poco de vino blanco o leche entera y luego lávenla normalmente.

 e) Manchas de sudor

Es muy común que después de un tiempo de uso, las camisas y blusas se comiencen a manchar por el desodorante y sudor, dejando nuestra ropa con unas manchas poco atractivas.

¿Qué deben hacer? Preparen una mezcla de bicarbonato de sodio y limón y frótenla en las áreas de la ropa afectadas. Luego nos las traen y nosotros nos encargamos del resto!

 f) Manchas de frutas y vegetales

Una ensalada de betarraga o un postre de frutos rojos  siempre serán enemigos de nuestras prendas de vestir ¿o no? Alimentarse de forma sana puede ser un riesgo para nuestra ropa, si de vegetales con colores fuertes se trata, es por eso que si llegamos a tener un accidente de este tipo, rápidamente sumergir la prenda en vapor para que afloje la mancha. Una opción es sobre un hervidor u olla.

Si la mancha persiste, aplíquenle un poco de jugo de limón y sumérjanla en agua caliente.

 

Compartir